Rinoplastía Precio: $3.900.000 / Click para ver más precios

El precio de la rinoplastía en Chile parte de un valor aproximado de $3.900.000. Es importante informarse qué incluye el precio de la rinoplastía. Generalmente incluye Honorarios médicos y controles post-quirúgicos.

¿Qué es la Rinoplastia Ultrasónica?

En la Rinoplastia ultrasónica se utiliza un bisturí piezoeléctrico el cual, mediante vibraciones ultrasónicas, tiene la capacidad de cortar y remodelar el hueso de forma precisa y segura. Dicho dispositivo no es capaz de lesionar otros tejidos como cartílago, mucosa, músculo o vasos sanguíneos. De este modo conseguimos realizar una Rinoplastía sin riesgo de lesiones en tejidos próximos, disminuyendo el edema y hematomas postoperatorios.

En la rinoplastía tradicional (no ultrasónica) el remodelado y corte a nivel de huesos nasales se realiza mediante raspas, cinceles y martillo, pudiendo causar mayor inflamación y hematomas en el postoperatorio.

¿Cómo saber si mi cirujano está certificado y/o acreditado como especialista en Chile?

Es muy sencillo, solo tienes que visitar la página web de la Superintendencia de Salud, en el siguiente link https://rnpi.superdesalud.gob.cl/# donde aparecerá un buscador en el cual basta con colocar el nombre o Rut de tu cirujano y aparecerán todos sus antecedentes.

Recuerda que tu cirujano debe poseer el título de Médico Cirujano (médico general) y además debe tener la especialidad en Otorrinolaringología o en Cirugía Plástica.

¿Qué incluye y por qué varía el precio de la Rinoplastía en Chile?

Por lo general se informa un precio de la rinoplastía que incluye:

  • Honorarios del equipo médico
  • Controles post-operatorios

Pero dentro del valor de la rinoplastía por lo general no se incluye los gastos de hospitalización, ya que ellos varían según la previsión que posea el paciente. 

Es importante considerar algunos puntos fundamentales al momento de comparar los diferentes precios de la rinoplastía, ya que de estos dependerá las diferencias de valores que se pueden encontrar para el mismo tipo de cirugía:

  1. Características del cirujano: Debes asegurarte de que tu cirujano cuente con especialidad en Otrrinolaringología o en Cirugía Plástica y que esta este certificada por  CONACEM 
  2. Recinto autorizado: tanto las consultas como la cirugía de rinoplastía deben ser realizadas en establecimientos médicos que cuenten con todas las autorizaciones sanitarias.
  3.  Información al paciente: el médico tratante debe asegurarse de que su paciente haya comprendido todas las implicancias que tiene su Rinoplastía, tanto los beneficios como los riesgos y los resultados esperables. También debe informarle sobre los plazos y etapas de recuperación que tendrá su post-operatorio.

¿Fonasa cubre la Rinoplastía?

Esta es una pregunta muy frecuente entre los pacientes que acuden a una evaluación para Rinoplastía. Nosotros trabajamos con todas las previsiones -Fonasa e isapres- ese decir, cualquier paciente puede realizarse una cirugía con nosotros, independiente de su previsión o seguro complementario, claro que los valores variaran según cada caso. Por eso si deseas realizarte una Rinoplastía o Rinoseptoplastía solicita una evaluación para aclarar todas tus dudas y ver el precio exacto de tu cirugía.