RINOPLASTIA

La Rinoplastía es una intervención quirúrgica que se realiza para cambiar la forma de la nariz y crear más armonía entre la nariz y el resto de la cara.

La Nariz tiene una gran importancia estética ya que de su relación con el resto de rasgos faciales resulta el aspecto general de la cara.

Esta intervención también se realiza para corregir secuelas de traumatismos previos que han alterado la morfología Nasal.

RINOPLASTÍA ULTRASÓNICA

RINOPLASTIA ULTRASÓNICA
$ 3.900.000

RINOSEPTOPLASTIA ULTRASÓNICA
$ 3.900.000

INCLUYE
– Honorarios Equipo Médico
– Controles Postquirúrgicos
– Rinomanometría Prequirúrgica.
– Clínica.

La rinoplastia es una de las operaciones más difíciles en la cirugía plástica facial porque cada nariz es diferente y la anatomía varía de paciente a paciente. Como la anatomía varía, también deben variar las técnicas para la corrección.

Dentro de los problemas más comunes están la giba del dorso nasal y la punta nasal caída, estos elementos son menos complicados de corregir que la nariz previamente operada y severamente reseccionada. Sin embargo, incluso las cirugías nasales menos complicadas requieren atención al detalle y precisión en la ejecución.

Cuando solo se modifica la forma externa de la nariz con una finalidad estética se denomina Rinoplastia. Si aparte de modificar la parte externa de la nariz se realiza la corrección del tabique desviado se denomina Rinoseptoplastia.

El Dr. Pablo Miranda realiza un análisis nasal preciso y completo para detectar todas las deformidades estéticas y funcionales tomando en consideración algunos de los siguientes aspectos: estructura osteo-cartilaginosa de la nariz, forma de la cara, tipo de piel, existencia de cirugías o traumatismos previos, desviaciones del Tabique Nasal, calidad y cantidad del Cartílago Septal, Hipertrofia de Cornetes Nasales, etc.

Luego, formula un plan quirúrgico concebido para corregir las deformidades específicas y le explica a cada paciente de forma individualizada lo que se realizara en su cirugía y las expectativas sobre la misma.

Rinoplastia Ultrasónica.

En la Rinoplastia ultrasónica se utiliza un bisturí piezoeléctrico el cual, mediante vibraciones ultrasónicas, tiene la capacidad de cortar y remodelar el hueso de forma precisa y segura. Dicho dispositivo no es capaz de lesionar otros tejidos como cartílago, mucosa, músculo o vasos sanguíneos. De este modo conseguimos realizar una Rinoplastía sin riesgo de lesiones en tejidos próximos, disminuyendo el edema y hematomas postoperatorios.

En la Rinoplastía tradicional (no ultrasónica) el remodelado y corte a nivel de huesos nasales se realiza mediante raspas, cinceles y martillo, pudiendo causar mayor inflamación y hematomas en el postoperatorio.

¿Qué técnicas quirúrgicas usamos en la Rinoplastia?

El Dr. Pablo Miranda utiliza las técnicas más actualizadas en sus cirugías nasales tales como Rinoplastía de Preservación, Rinoplastía Estructural y la combinación de ambas (Rinoplastia Híbrida), siempre usando la tecnología Ultrasónica.

Para casos primarios hacemos preferentemente una Rinoplastía Híbrida, esto quiere decir que hacemos una Preservación del dorso nasal con lo cual se mantienen intactas las líneas estéticas dorsales dejando un dorso más funcional y regular al tacto.

En la punta nasal hacemos una técnica estructurada con cartílagos autólogos preferentemente del mismo tabique nasal con lo cual se da una forma y soportes adecuado y permanentes en el tiempo.

Para casos secundarios hacemos una Rinoplastía Estructural con el uso de múltiples injertos para reconstruir la anatomía normal de la nariz y a la vez dar una forma y función adecuada y permanente con los años.

Podemos utilizar injertos de cartílago septal, auricular y/o costal, así como fascia temporal según que unidad anatómica nasal se necesite reconstruir y/o modificar en cada caso.

¿Qué tecnología usamos en la Rinoplastía?

Piezo eléctrico (Rinoplastia ultrasónica): Para todas las osteotomías usamos un Piezo eléctrico, el cual, mediante vibraciones ultrasónicas, tiene la capacidad de remodelar y cortar el hueso nasal de forma precisa y segura. Dicho dispositivo no lesiona otros tejidos como cartílago, mucosa, músculo o vasos sanguíneos. De este modo conseguimos realizar una Rinoplastía sin riesgo de lesiones en tejidos próximos, disminuyendo el edema y hematomas postoperatorios.

Motor y Fresas quirúrgicas: Utilizamos una variedad de fresas quirúrgicas de diferentes formas y tamaños que llegando hasta las 80.000 RPM permiten un modelado y tallado preciso del esqueleto osteocartilaginoso de la nariz, así como la eliminación precisa de espolones septales.

Cirugía sin Tapones Nasales.

En nuestras cirugías hacemos una sutura meticulosa de todo el septum nasal e incisiones de piel y mucosas, con lo cual evitamos en la mayoría de los pacientes el uso de los tapones nasales, logrando un postoperatorio mucho más cómodo y fisiológico.  

rinoplastia chile precio

    SOLICITA TU EVALUACIÓN

    Contáctanos para solicitar hora de evaluación y aclarar dudas acerca de tu cirugía